spanish english

 

ETSIT-UPCT

La misión de la ETSIT es formar Ingenieros de telecomunicación competentes y responsables en su trabajo, comprometidos con la sociedad en la que viven e implicados en su continua mejora

 

Todos los miembros de la ETSIT, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios estamos comprometidos con esta misión. En torno a ella, formamos una comunidad que trabaja para proporcionar a nuestros estudiantes la formación que necesitan para convertirse en profesionales competentes y crecer como personas. Para ello, tratamos de fomentar el estudio colaborativo, el trabajo en equipo y la participación en actividades extraacadémicas con objeto de fomentar el compañerismo y proporcionar a nuestros estudiantes una experiencia vital transformadora, más allá de las actividades puramente académicas. Queremos que nuestros estudiantes se sientan desde el primer día como un miembro más de la comunidad de la ETSIT y que participen de su misión, de la que son principales beneficiarios. 

 

Las perspectivas profesionales de un Ingeniero de Telecomunicación son magníficas. Los artífices de la nueva revolución tecnológica que ya está en marcha somos, en gran medida, los Ingenieros de Telecomunicación. Estar en primera línea nos ofrece grandes oportunidades, pero también exige mucho de nosotros. No basta con ser técnicamente competentes. La capacidad de comunicación y de liderazgo, la creatividad, la adaptación a tecnologías en constante cambio, el espíritu emprendedor, la responsabilidad social y la ética profesional son tan necesarias para el ejercicio de la profesión como los conocimientos técnicos. 

 

La Escuela dispone de los medios humanos y materiales necesarios para formar a los futuros ingenieros. Nuestras aulas y laboratorios son modernos y se renuevan constantemente. El nivel académico e investigador de nuestro profesorado es muy alto, con profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y desde la Dirección de la Escuela se vela constantemente por la calidad de la docencia. Nos aseguramos de que los Planes de Estudio estén al día y de que los contenidos de las asignaturas sean relevantes y el nivel de exigencia acorde a la calidad de las titulaciones.  

 

En nuestra labor nos anima la vocación de servicio a nuestros estudiantes y el deseo de cumplir con la misión que nos ha asignado la sociedad. Sabemos que trabajamos con y para las personas, sabemos que los años que se pasan en la Universidad marcan el resto de la vida y por ello ponemos toda nuestra voluntad, capacidad e interés en que las personas que se forman con nosotros se conviertan en profesionales competentes y responsables y en personas implicadas y comprometidas con la sociedad en la que viven. Para eso estamos aquí. 

 

 

Juan Ángel Pastor Franco

Director de la ETSIT

 

Aula Virtual
Web de la Uniersidad Politécnica de Cartagena
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunciación
Edif. Cuartel de Antigones, Plaza del Hospital 1, 30202. Cartagena
Secretaría Gestión Académica Tlf.: +34 968 338919
Secretaría Dirección Tlf.: +34 968 325313. Fax.: +34 968 325338
Web del cmn