spanish english
La ETSIT participa en el VII Día TIC

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT ha participado en el VII Día TIC en Murcia, una jornada en la que los colegios profesionales de ingenieros e ingenieros técnicos en Informática y telecomunicaciones reivindican la importancia estratégica de las TIC en la sociedad actual, así como su compromiso para contribuir al desarrollo de manera activa.

Esta actividad se incluye dentro de las Jornadas Técnicas Sicarm 2017, en las que la ETSIT también ha participado activamente con la organización del Telecoforum.la ciudadanía en general.

+ info

El Grado en Ingeniería Telemática de la UPCT destaca a nivel nacional por su calidad docente

El Ránking de Carreras universitarias de \'El Mundo\' de este año ha destacado la calidad docente de los estudios de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Edificación en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y sitúa a la Politécnica de Cartagena como la quinta mejor universidad de España donde cursar estos estudios.

La clasificación se ha realizado tras el análisis de 25 criterios de selección, la opinión de más de 2.000 profesores y de diversos indicadores como la demanda universitaria, la tasa de graduación, los proyectos de investigación en curso, los programas de prácticas o de estudio en el extranjero, entre otros. Particularmente, el ránking de este diario destaca las prácticas externas en empresas del sector que realizan los estudiantes de Ingeniería de Edificación y de Ingeniería Telemática a fin de tener una primera aproximación al mercado laboral.

Se trata de la decimoséptima edición de la guía \'50 Carreras\' en la que el diario destaca los 50 grados más populares entre los estudiantes y las cinco mejores universidades para cursarlos. En la clasificación global de universidades, la Politécnica de Cartagena aparece en el puesto 37.

Telecoforum 2017

El miércoles 17 de mayo, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) celebra la XV edición del Telecofórum. Esta jornada técnica se enmarca dentro del foro anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia SICARM.

Al Telecofórum acuden empresas e instituciones públicas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TICs). Concretamente, este año se centrará en La Ingeniería de Telecomunicación: Formación Universitaria y Empleo. Como otros años, incluirá la presentación de los Colegios Profesionales.

Para realizar la inscripción (gratuita) se debe enviar un email, antes del 15 de mayo, con los datos personales (nombre y apellidos, titulación y DNI) a direccion@etsit.upct.es

Todos los alumnos inscritos que asistan a un mínimo del 80% de horas obtendrán 0.5 ECTS y el diploma acreditativo correspondiente.

El programa puede consultarse en la siguiente URL:

+ info

Página 1 de 57 ( 170 elemento/s )
[  1 2 | 3 | 4  >  >> ]
Web de la Uniersidad Politécnica de Cartagena