spanish english
Éxito de nuestros estudiantes de la ETSIT

Los egresados de la ETSIT siguen cosechando éxitos al poco de finalizar sus estudios. Ejemplo de ello es Francisco Miguel Rodríguez Sánchez, premio de la Cátedra Odilo-UPCT al mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) por la web de procesado de datos utilizando programación visual que desarrolló como becario Talentum de la Cátedra Telefónica-UPCT y que le ha abierto puertas para conseguir su primer trabajo como ingeniero de datos en una gran multinacional.

“Realizamos desarrollos para la extracción, procesado y visualización de grandes cantidades de datos. Somos los encargados de generar valor de la información que generan gran parte de los departamentos y sistemas de las compañías”, explica el exalumno de la Escuela de Teleco, que ya anticipaba en su TFM que “ser capaces de administrar y analizar gran cantidad de información se convierte, en la actualidad, en un requisito indispensable dentro del ámbito empresarial”.

El trabajo de su TFM le valió el reconocimiento como mejor proyecto Talentum Startups de la Cátedra Telefónica-UPCT en 2016, el premio de la Cátedra Odilo-UPCT al mejor TFM presentado ese año en la Escuela de Telecomunicación y le ha abierto una prometedora carrera profesional en un campo prácticamente ignoto, el del Big Data.

“La Universidad me ha permitido descubrir mi pasión por el análisis de datos y poder dedicarme a ello profesionalmente".

Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena a Francisco.

Charlas del Campus Talentum en la ETSIT

Dentro de las actividades extracurriculares y familiares enmarcadas en el Campus Talentum, organizado por la UPCT en colaboración con la Asociación Talentos, está previsto que, este jueves 13 de julio, en el Salón de Grados de la Escuela de Telecomunicaciones se celebren las siguientes charlas:

18:00 Uso Responsable de las Redes Sociales
19:00 EuropeDirect. La Unión Europea en Clave de Ciudadanía. ¿Qué ofrece la UE a los jóvenes?

Las charlas están orientadas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, junto a sus familias. Se encuentran abiertas a cualquier familia de la comunidad universitaria interesada en asistir. La asistencia será gratuita hasta completar aforo.

+ info

Los alumnos de Teleco Marcos Andreo Oliver y Sergio López Milán, seleccionados para la 2ª fase del Programa Think-Big de la Fundación Telefónica

El pasado fin de semana se celebró el Think Big de la Fundación Telefónica, donde 50 proyectos innovadores, relacionados con las TIC competían para pasar a la 2ª fase de este concurso.

Entre los seleccionados estaba el proyecto \'Assistantyou\', un \'wearable\' que monitoriza la actividad de las personas mayores para detectar posibles situaciones de riesgo y avisar a sus familiares. Este proyecto ha sido ideado por Marcos Andreo Oliver y Sergio López Milán, estudiantes de la ETSIT UPCT.

Los premiados recibirán una beca de 3.000 euros para seguir trabajando en su proyecto durante cinco meses, y ya en noviembre tendrán la oportunidad de mostrar su idea desarrollada

Enhorabuena!!

+ info

Página 1 de 59 ( 177 elemento/s )